lunes, 7 de febrero de 2011

Seguridad en Aeropuertos y el Cólera

239 casos confirmados de cólera en Venezuela 
(3/2/2011)

Según el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informo que el Estado ha reforzados las medidas de seguridad en puertos y aeropuertos del país, para evitar la propagación del cólera.

Efectivamente, médicos especialistas se encuentra, de manera permanente, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el Estado Vargas, recibiendo a los ciudadanos provenientes de Puerto Príncipe o de República Dominicana.

En el interior de Venezuela, los aeropuertos cuentan con una oficina de primeros auxilios y hacen un llamado en alta voz solicitando a las personas provenientes de Puerto Príncipe o de República Dominicana, tal es el caso del Aeropuerto ubicado en el Vigía Estado Mérida. Es recomendable, hacer el llamado varias veces en dichas instalaciones debido a la cantidad de personas que entran y salen de los mismos.


Algunas condiciones existen: escasez de agua potable, hacinamiento y basura acumulada conforman el hábitat perfecto para la bacteria Vibrio Cholerae
Es fundamental lavarse las manos con frecuencia y, siempre, después de ir al baño, de comer, al tocar alimentos y al cambiar pañales.

Médicos sugieren desechar el papel higiénico directo en el inodoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada