martes, 8 de febrero de 2011

Seguridad dentro de Aviones

Figuras cortesía de:
Estelar Internacional.


Normas de Seguridad


1. Prohibición de fumar y uso del cinturón de seguridad: el cinturón de seguridad forma parte del asiento muy importante a la hora de despegar y aterrizar. 



2. En caso de presencia de humo en la cabina se debe caminar por el sendero luminoso que se encuentra ubicado en el piso. Esta medida de seguridad obedece a la presencia de oxigeno en esta zona.  


 3. Rutas de evacuación de un avión : consta de tres áreas principales dentro del avión para la evacuación en caso de emergencias, como se observa en la figura. 



 4. Uso del chaleco salvavidas: los chalecos salvavidas se encuentran por lo general debajo de los asientos de pasajeros y su colocación es muy importante en caso de emergencia. Se recomienda no usarlo si no existe contingencias/ emergencias. 


5. Uso de celulares: esta terminantemente prohibido el uso de celulares y  radios que puedan interferir en los medios de comunicación propios del avión con los aeropuertos.  
Ademas, se prohíbe el  uso de los encendedores de cigarrillos. 



 6. Uso de la mascarilla: este equipo de protección personal solamente se pueden ver cuando se presenta una emergencia. Su uso se puede observar en la siguiente figura.




 7. En caso de impacto

8. En el despegue y aterrizaje del avión: existe un señalamiento de la vía 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada